facebook twitter youtube

ūüď£ Por estas razones EXIGIMOS la RENUNCIA de ACU√ĎA, Ministra de Educaci√≥n

/ Informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad y el Instituto de Pensamiento y Pol√≠ticas P√ļblicas

‚úÖ 1. M√°s de 17.000 vacantes faltantes a marzo de 2020, llegando a 25.000 al incluir les estudiantes sin vacante que necesitan vacantes de 45 d√≠as a 2 a√Īos y utilizar√≠an los CPI.¬†

✅ 2. Negocio con las canastas nutritivas en pandemia, resultado: alimentos de baja calidad y en pésimo estado; las familias reciben el 50% de lo invertido por el GBA, el otro 50% es para los intermediarios.

✅ 3. La intervención de la cooperadora del Alvarez Thomas por superavitaria, ejemplo de administración, con pileta de natación propia. Suministró alimentación de calidad a sus alumnes complementando con más y mejores productos las exiguas canastas provistas por el GCBA en pandemia. 
‚úÖ 4. P√©sima calidad de alimentos en jardines y escuelas p√ļblicas y ausencia total de control a los concesionarios que suministran dichos alimentos.¬†


✅ 5. Fracaso de las burbujas presenciales en las escuelas. Generaron contagios entre el alumnado y el personal docente y no docente. Muchas otras escuelas fueron abiertas sin alumnos. 
✅ 6. Falta de reparación de edificios escolares, falta de provisión de edificios, intento de mudar comunidades educativas a 8 km de distancia.
✅ 7. Entre 6500 y 9500 alumnes sin computadora ni conectividad. Las computadoras o tablets quedaron guardadas en las escuelas. En lugar de cumplir con los fallos y entregar computadoras a les alumnes, se recusó al juez. Y les chiques siguen sin computadoras!

‚úÖ 8. En 2017 se judicializ√≥ por PRIMERA vez el derecho a manifestarse ejercido por estudiantes a trav√©s de la toma de escuelas. En esa ocasi√≥n, contra el plan de reforma educativa ‚ÄúSecundaria del Futuro‚ÄĚ que no fue consultado con la comunidad educativa.
✅ 9. Insuficientes gabinetes de orientación escolar con abordaje interdisciplinario.

‚úÖ 10. Falta de aplicaci√≥n de la Educaci√≥n Sexual Integral y de acompa√Īamiento integral de las trayectorias educativas en situaciones de violencia familiar y de g√©nero. Por perseguir a docentes x ense√Īar ESI.¬†