📣 Por estas razones EXIGIMOS la RENUNCIA de ACUÑA, Ministra de Educación

Informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas

Salud y ambiente Seguridad e instituciones de gobierno

1. Más de 17.000 vacantes faltantes a marzo de 2020, llegando a 25.000 al incluir les estudiantes sin vacante que necesitan vacantes de 45 días a 2 años y utilizarían los CPI. 

https://diarioz.com.ar/2019/11/27/faltan-vacantes-en-las-escuelas-ahora-tambien-en-primaria-y-en-barrios-donde-antes-no-ocurria/



2. Negocio con las canastas nutritivas en pandemia, resultado: alimentos de baja calidad y en pésimo estado; las familias reciben el 50% de lo invertido por el GBA, el otro 50% es para los intermediarios.

https://observatoriociudad.org/la-mercantilizaci%C3%B3n-del-hambre/


https://observatoriociudad.org/lucrar-con-la-comida-nuevamente-el-negocio-de-los-intermediarios-en-la-ciudad-de-buenos-aires/



3. La intervención de la cooperadora del Alvarez Thomas por superavitaria, ejemplo de administración, con pileta de natación propia. Suministró alimentación de calidad a sus alumnes complementando con más y mejores productos las exiguas canastas provistas por el GCBA en pandemia. 

https://www.pagina12.com.ar/294093-el-gobierno-porteno-intervino-la-cooperadora-de-la-escuela-a


4. Pésima calidad de alimentos en jardines y escuelas públicas y ausencia total de control a los concesionarios que suministran dichos alimentos. 

https://www.pagina12.com.ar/252738-otra-escuela-con-ninos-intoxicados-por-la-comida-del-comedor

5. Fracaso de las burbujas presenciales en las escuelas. Generaron contagios entre el alumnado y el personal docente y no docente. Muchas otras escuelas fueron abiertas sin alumnos. 

https://elpaisdigital.com.ar/contenido/ya-son-11-casos-positivos-de-covid-en-escuelas-porteas/29043


6. Falta de reparación de edificios escolares, falta de provisión de edificios, intento de mudar comunidades educativas a 8 km de distancia.

https://www.revistaelabasto.com.ar/resisten-el-traslado-del-ceramica-1-a-velez-sarsfield/


7. Entre 6500 y 9500 alumnes sin computadora ni conectividad. Las computadoras o tablets quedaron guardadas en las escuelas. En lugar de cumplir con los fallos y entregar computadoras a les alumnes, se recusó al juez. Y les chiques siguen sin computadoras!

https://observatoriociudad.org/la-justicia-nos-dio-la-raz%C3%B3n-sin-internet-y-computadoras-no-hay-educaci%C3%B3n-a-distancia/



8. En 2017 se judicializó por PRIMERA vez el derecho a manifestarse ejercido por estudiantes a través de la toma de escuelas. En esa ocasión, contra el plan de reforma educativa “Secundaria del Futuro” que no fue consultado con la comunidad educativa.

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-202342-2012-09-01.html


9. Insuficientes gabinetes de orientación escolar con abordaje interdisciplinario.

10. Falta de aplicación de la Educación Sexual Integral y de acompañamiento integral de las trayectorias educativas en situaciones de violencia familiar y de género. Por perseguir a docentes x enseñar ESI. 

https://www.instagram.com/tv/CCzWA7ylVbh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet 

https://www.resumenlatinoamericano.org/2020/07/19/argentina-brutal-allanamiento-por-parte-de-la-policia-federal-del-domicilio-de-un-docente-de-la-escuela-rodolfo-walsh-video/

.