El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en el marco del proceso de reurbanización e integración socio-urbana del Barrio Rodrigo Bueno, entrega a las familias viviendas definitivas sin evaluación estructural, con graves problemas de humedades, filtraciones y estructurales, y sin conexión formal a los servicios básicos de agua potable, desagües cloacales y tendidos eléctricos.
A partir de cateos realizados por las familias pudimos detectar la presencia de un pozo ciego desbordado en el interior de una de las viviendas entregas por IVC.
Exigimos de manera urgente que el IVC lleve a cabo una evaluación estructural pormenorizada de las viviendas entregadas. A partir de la evaluación solicitamos que el organismo ejecute los refuerzos estructurales necesarios para garantizar condiciones de habitabilidad seguras. Solicitamos que se impermeabilicen y reparen el conjunto de filtraciones de las viviendas entregadas. Además, exigimos que las viviendas entregadas se encuentren formalmente conectadas a los servicios básicos de agua potable, cloaca y tendidos eléctricos. Y que inmediatamente se realice el saneamiento sanitario y ambiental que mitigue el riesgo sanitario, ambiental y estructural al que se encuentran expuestas las familias.