📣 “EL MOVIMIENTO VOTA A SERGIO MASSA EN EL BALLOTAGE

.

Seguridad e instituciones de gobierno

 COMUNICADO

“EL MOVIMIENTO LA CIUDAD SOMOS QUIENES LA HABITAMOS” 

VOTA A SERGIO MASSA EN EL BALLOTAGE 

El Movimiento es una nueva fuerza política que nació desde las asambleas y los movimientos sociales, urbanos y ambientales de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de desarrollar una práctica política orientada a que la ciudad se organice bajo el paradigma de la Democracia Participativa y del Derecho a la Ciudad. Este año participamos por primera vez en elecciones, donde logramos con el aval de Miles de porteñas y porteños presentar lista propia de legisladoras, legisladores, comuneros y comuneras. 

Estamos convencidos de que el ejercicio democrático y el derecho de la ciudadanía a decidir debe trascender a las elecciones de representantes cada dos años, pero hoy, de cara a la 2ª vuelta de las elecciones, tenemos el deber de derrotar en las urnas la opción profundamente antidemocrática y negacionista representada por la fórmula Milei - Villarruel, que pretende arrasar con los derechos políticos, laborales, sociales, culturales, ambientales y económicos que colectivamente venimos conquistando hace décadas. La fórmula Milei-Villarruel quiere instalar la violencia, el odio y la aniquilación de quienes defendemos los valores históricos de la justicia social, territorial y ambiental y defensa de lo público y lo común.  Nuestra bandera de un estado presente, vehículo de la redistribución social, nuestra tradición de lucha, constituyen el principal obstáculo para la aplicación de sus políticas neoliberales extremas y de saqueo. Políticas que causarían daños irreversibles al entramado social y productivo del país generando más pobreza y sufrimiento en una escala sin precedentes, y que nos llevarían a resignar nuestra soberanía política, económica y ambiental, de forma quizás irreversible. Nos oponemos a quienes reivindican el genocidio de la última dictadura cívico-militar, quienes pregonan la violencia, la misoginia y el sálvese quien pueda y quienes hoy han construído una alianza explícita con Mauricio Macri, responsable de las políticas de ajuste y endeudamiento que no sólo padecimos durante sus cuatro años de gestión, sino que además condicionan profundamente nuestro presente y futuro. 

Nuestra opción es acompañar, con el conjunto de las fuerzas democráticas, la candidatura de Sergio Massa, quien se encuentra en condiciones de contrarrestar el combo letal que representa la alianza Milei- Bullrich-Macri y promete garantizar el marco de legalidad y de institucionalidad  que nos permita intervenir y profundizar el proceso de democratización, igualdad y soberanía que demanda la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.

En la CABA, la gestión del Pro, iniciada por Mauricio Marci y continuada por Larreta, llevó a cabo políticas sistemáticas de privatización y saqueo que profundizaron la precarización y la exclusión. Como consecuencia de estas políticas, nuestra ciudad se encuentra en emergencia habitacional, ambiental y urbanística. En la ciudad más rica del país, por falta de políticas activas desde el estado, el acceso a la vivienda es cada vez más difícil, a tal punto que la gran mayoría de los jóvenes resignó el sueño de la vivienda propia. Más de medio millón de porteñas y porteños se encuentran en emergencia habitacional y uno de cada siete no accede formalmente al agua potable.

Actualmente, está línea de gobierno será continuada por Jorge Macri. El Pro, la Libertad Avanza y sus aliados comparten la misma visión de la ciudad. La Ciudad para ellos es para ser saqueada, es una unidad de negocios desbocados y su objetivo es la privatización de todo vestigio de lo público. 

El resultado de las elecciones nacionales no es inocuo para el destino de nuestra ciudad. Así como 4 años de gestión de Mauricio Macri en la presidencia de la Nación marcaron una fuerte aceleración de las privatizaciones de tierras públicas en la CABA y de la precarización social, una victoria de Javier Milei y sus aliados a nivel nacional podrá traer nuevas olas de privatizaciones y  despojos en la ciudad, incluyendo ataques sin precedentes a la educación y a la salud pública, mayor precarización laboral y social, aumentos descontrolados de las tarifas de los servicios públicos, y represión de la protesta social.

Por eso, acompañamos en el ballotage la fórmula de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa, porque su victoria nos permitirá seguir profundizando nuestra lucha contra las desigualdades  para alcanzar una ciudad más democrática, justa e inclusiva desde la agenda de la democracia participativa urbana y ambiental.