El Congreso de Unidad Popular Caba ratificó a la Ingeniera María Eva Koutsovitis como precandidata a Jefa de Gobierno en representación de El Movimiento La ciudad Somos Quienes La Habitamos
El Congreso de Unidad Popular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UP Caba), herramienta electoral de El Movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos, se llevó a cabo esta semana.
En él se ratificó la precandidatura a Jefa de Gobierno de la ingeniera María Eva Koutsovitis, presidenta de Unidad Popular CABA, representado a El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos.
Jonatan Baldiviezo, precandidato a legisladora por el Movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos, abrió el encuentro con un con un taller sobre los principales ejes del Acuerdo Urbano, la plataforma del Movimiento.
A continuación, María Eva Koutsovitis inauguró formalmente el Congreso quien señaló que en la Ciudad hay dos modelos urbanos en disputa completamente antagónicos. Por un lado, estos 16 años de gestión Macri-Larretista ha consolidó un modelo de saqueo cuyas consecuencias son la emergencia habitacional, urbanística y ambiental que atraviesa la Ciudad. Y por otro lado, el planteo que venimos realizando hace 16 años quienes somos protagonista en la resistencia por recuperar la Ciudad para quienes la habitamos.
María Eva advirtió que estamos en un momento crítico para nuestra Ciudad. Ya que de no revertirse las tendencias relevadas por las encuestas, existe la posibilidad de que expresiones que representan a la especulación inmobiliaria financiera responsables de la precarización del cotidiano de las porteñas y los porteños, logren obtener el control de las dos terceras partes de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Esto les permitiría profundizar la lógica del saqueo sin ningún límite institucional.
Ante este escenario, la precandidata enfatizó que el objetivo principal es detener tanto la lógica saqueadora como la consolidación de los actuales poderes políticos-inmobiliario-financieros.
Claudio Lozano, precandidato a presidente por Unidad Popular, cerró el congreso, resaltando la singularidad de la experiencia política que están construyendo en la Ciudad de Buenos Aires, basada en las luchas urbanas y en el debate sobre la vida en la ciudad. Destacó la importancia de abrir la disputa institucional y de entender Unidad Popular como una herramienta que va más allá de la lógica tradicional de un partido político. Para Lozano, se trata de dar voz y poder a aquellos que han planteado discusiones políticas sobre cómo vivir en comunidad, permitiéndoles asumir responsabilidad en la disputa en ese ámbito.