Los vecinos de Bajo Belgrano quieren defender su identidad barrial, su barrio residencial de casas bajas. El Código Urbanístico y La Ley N° 6361, que en 2020 modificó el código urbanístico, afectaron profundamente la forma de vida de los vecinos, pues permite la construcción de edificios multifamiliares. y construcción a mayor altura.
El proyecto de ley N° 1044-D-2022 pretende subsanarlo. En la audiencia pública los vecinos solicitaron que se realicen cambios al proyecto, pero ninguno de esos pedidos fueron tenidos en cuenta.
Solicitaron:
1) la parcela superior pase de 1500 a 2500 m2, disminuyendo el número de vecinos perjudicados por el proyecto.
2) Bajar la altura permitida de edificación de 17,40 a 9 metros. En el peor de los casos, igualarla a la zona 1 aledaña: 11,6 metros.
3) Para morigerar los perjuicios a los vecinos, recuperar el pulmón de manzana, tal como está previsto para las zonas 1 y 2 aledañas.
4) Mantener lo previsto en el proyecto sobre la prohibición de nuevos usos, de englobamiento y que las parcelas mayores sean para viviendas unifamiliares.
A los desarrolladores, estas mejoras solo les reducen el tamaño de sus proyectos, pero no les impiden hacerlos y obtener una buena utilidad.
Los vecinos consideran que en la última reunión de Comisión, previa a la votación de la ley que va a definir la nueva normativa urbanística para su barrio, los legisladores se echaron atrás con todo lo pactado en el último año, y Bajo Belgrano nuevamente se encuentra en peligro.
¡El jueves 25 se vota esta ley en el recinto!
Los vecinos de Bajo Belgrano van a reclamar en todas y más instancias posibles la protección de su barrio. Y están publicando en los medios de comunicación.
CONVOCATORIAS DE PROTESTA
Mañana sábado 20 de agosto de 15 a 18 en Sucre 925 juntando firmas.
El domingo 21 entre las 7 u 8 hasta las 10 u 11 en Juramento y Figuera Alcorta en ocasión de la maratón.