facebook twitter youtube
📣 UNA VIDA DE LUCHA POR LA URBANIZACIÓN QUE NO LLEGÓ
📣 Este no es un comunicado más. 
Estas palabras no están vacías, están cargadas de rabia.
 
🖋 Desde nuestros espacios y organizaciones, pero fundamentalmente desde el cariño y la admiración profunda, queremos abrazar a Carlos Armando y a Gladys Argañaraz, que se encuentran hoy luchando por su propia vida en el Hospital Rivadavia, enfermos de Covid-19. 
 
🖋 Compañerxs que desde hace décadas levantaron juntos las banderas por la vivienda digna, por el acceso al agua potable y por el buen vivir, hoy son víctimas de un conjunto de políticas que poco tiene que ver con garantizar estos derechos sino más bien con garantizar enormes negocios a unos pocos. 
 
🖋 Desidia, improvisación, especulación, violencia y desigualdad es el modelo de ciudad que nos propone la gestión larretista. Una realidad que hoy se desnuda mostrándonos los baldes con agua que Ramona, Carlos, Gladys y miles de compañeras/os del Barrio Carlos Mugica, en el medio de la pandemia, se veían obligados a trasladar por los pasillos luego de que el gobierno porteño gastara cientos de miles de millones en supuestas obras de infraestructura sanitaria. 
 
🖋 Presidente de la Federación de Villas (FEdeVI), impulsor de las primeras leyes de urbanización de las villas porteñas como el Decreto Nacional N° 1001 y la Ley N° 148 de la ciudad, expresidente del barrio Carlos Mugica, histórico dirigente que logró no solo torcerle el brazo a los sucesivos gobiernos, sino que sostuvo, junto con Gladys el comedor comunitario “Comunidad Organizada” donde hace 30 años los platos de comida se comparten con miles de familias. 
 
🖋 Nos reconocemos hijos e hijas de la historia que escriben Carlos y Gladys, y otrxs tantxs. Ellxs nos han enseñado a descubrir, detrás del dolor, la esperanza. Levantamos sus banderas y exigimos políticas públicas que garanticen derechos en igualdad de condiciones.
 
👉 El Estado debe dar respuesta URGENTE.

✅ Cátedra de Ingeniería Comunitaria – CLIC (Contacto: María Eva Koutsovitis)
✅ Observatorio del Derecho a la Ciudad – ODC (Contacto: Jonatan Baldiviezo)
✅ Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas – IPYPP (Contacto: Ana Ranieri)
✅ CTAA-Capital (Contacto: Pablo Spataro)
✅ Unidad Popular (Contacto: Claudio Lozano)
.