📣 Solicitamos audiencia temática sobre el derecho a la educación y al acceso a recursos de conectividad en Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Las organizaciones nos dirigimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de solicitarle una audiencia temática para el 180° Período de Sesiones Virtuales, de acuerdo con el artículo 66 de su Reglamento.

Salud y ambiente EDUCACIÓN

Ref: Solicitud de audiencia temática sobre el derecho a la educación y al acceso a recursos de conectividad en Argentina.

Estimada Secretaria Ejecutiva Actuante:

Las organizaciones abajo firmantes nos dirigimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de solicitarle una audiencia temática para el 180° Período de Sesiones Virtuales, de acuerdo con el artículo 66 de su Reglamento.

El objetivo de la solicitud de audiencia es poder presentarle información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la desigualdad en el acceso a la educación causada por las diferencias en el acceso al derecho a internet y recursos de conectividad en Argentina, situación estructural que se ha visto agravada por la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Ello con el objetivo de que, en el marco de la audiencia la CIDH pueda realizar un seguimiento de las acciones estatales realizadas al momento y, oportunamente, considere solicitar al Estado Argentino la ampliación y refuerzo de dichas medidas.

.