馃摚 se aprob贸 la Ley de protecci贸n y promoci贸n de las HUERTAS COMUNTARIAS

Este proyecto desconoce la propuesta que durante a帽os vienen trabajando colectivos que impulsan un sistema p煤blico de huertas urbanas agroecol贸gicas en la ciudad, como por ejemplo, el colectivo reciclador.

Planeamiento urbano y espacio p煤blico Salud y ambiente

馃挵 Se acaba de votar en la @LegisCABA la Ley de protecci贸n y promoci贸n de las HUERTAS COMUNTARIAS impulsada por el legislador @DipRoyCortina (uno de los responsables de vender la costanera y de habilitar tantos otros negocios). 

Proyecto de Ley N掳 24-2020 (Despacho N掳 422/2020

1. Este proyecto desconoce la propuesta que durante a帽os vienen trabajando colectivos que impulsan un sistema p煤blico de huertas urbanas agroecol贸gicas en la ciudad, como por ejemplo, el colectivo reciclador.

2. En forma muy peligrosa, habilita que @horaciorlarreta destine tierra p煤blica por cinco a帽os a trav茅s de permisos a privados, sin establecer ning煤n criterio razonable. Monsanto podr谩 convenir en tierra p煤blica huertas "agroecol贸gicas"

3. No se establece ning煤n mecanismo de apoyo econ贸mico, infraestructura y soporte t茅cnico operativo para implementar un sistema p煤blica de huertas urbanas agroecol贸gicas.

4. Parece que la agroecolog铆a es una oportunidad m谩s para que las grandes corporaciones encuentren un nuevo nicho de negocios.

5. Ahora se cuenta con otro argumento para privatizar la poca tierra p煤blica que queda en la ciudad. En vez de que las huertas urbanas est茅n controladas por la comunidad, el @gcba con sus antecedentes las dejar谩 en manos de corporaciones que las utilizar谩n para lavar sus acciones.

馃敟 Abrimos Hilo para contar la trampa del proyecto.

https://twitter.com/jonatanbaldivie/status/1334596379986047065?s=20

Seguinos para recibir nuestros informes!

馃摫 Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/HP02KKz4vk7E2n4I1IsOqM 03

Toca el borde para subir un archivo PDF

 

Toca el borde para subir un archivo PDF