RECUSAN OTRA VEZ AL JUEZ GALLARDO

Cumpliendo seguramente las órdenes del Jefe de Gobierno, la Legislatura (la escribanía del Poder Ejecutivo), recusó nuevamente al Juez Gallardo. Esta vez, en la causa judicial donde se dictó una medida cautelar que ordenó la suspensión de las audiencias públicas virtuales

Seguridad e instituciones de gobierno DEMOCRACIA PARTICIPATIVA


Cumpliendo seguramente las órdenes del Jefe de Gobierno, la Legislatura (la escribanía del Poder Ejecutivo), recusó nuevamente al Juez Gallardo. Esta vez, en la causa judicial donde se dictó una medida cautelar que ordenó la suspensión de las audiencias públicas virtuales por no garantizar el derecho democrática a la participación ciudadana a quienes no tienen acceso a internet o a dispositivos informáticos. 
 
La recusación fue presentada luego de que el Juez Gallardo decidiera declarar la nulidad de la audiencia pública realizada el 12 de agosto cuyo objeto fue tratar la venta de 26 inmuebles de la Ciudad, por su realización luego de la medida cautelar dictada. 
 
¿Es posible que la Legislatura haya pensado que abusando de las herramientas procesales podrá evitar que los tribunales cumplan con la constitución y, de esta forma, superar los límites que impone la Democracia Participativa?
 
¿Y si la Legislatura en lugar de poner trabas procesales para el cumplimiento de las sentencias, buscara promover el bien común, la inclusión y actuar con coherencia entre lo que debería representar y lo que efectivamente hace?
 
Esta Legislatura, cuya mayoría es oficialista y no delibera sin el permiso del Jefe de Gobierno, una vez más demuestra su aversión a la Democracia Participativa y en vez de buscar la desconcentración del poder político en esta cuarentena, ha decidido otorgar la suma del poder público a Rodríguez Larreta. 
 
La democracia representativa en la ciudad sigue el norte marcado por los intereses rentísticos porque la Legislatura no sesiona si no trata proyectos relacionados con el negocio y la especulación inmobiliaria. Se declara prescindente en una de las crisis más graves de este siglo al delegar sus facultades en el ejecutivo y hace todo lo posible para coartar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho a la participación en los debates públicos.
 
 
Jonatan Baldiviezo (ODC): 15 3266-7008
María Eva Koutsovitis (CLIC): 15 3770-3727
Alejo Caivano (ODC): 15 6368-8331

01 - recusación del GCBA a gallardo.pdf 844.52 KB