🌏Presentamos una Proyecto de Ley Marco de Espacios Verdes - SUMATE a la CAMPAÑA.

¡POR MÁS y MEJORES ESPACIOS VERDES PÚBLICOS en CABA y una LEY MARCO para lograrlo!

Planeamiento urbano y espacio público

🌏 ¡POR MÁS y MEJORES ESPACIOS VERDES PÚBLICOS en CABA y una LEY MARCO para lograrlo! 

📣 FIRMA en APOYO a la LEY MARCO de ESPACIOS VERDES para la CABA

📣 SUMATE A IMPULSAR UNA LEY MARCO DE ESPACIOS VERDES PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Te invitamos a apoyar este PROYECTO DE LEY para una Ley Marco de Espacios Verdes para la Ciudad de Buenos Aires. Ver el texto del Proyecto de Ley Presentado aquí: https://observatoriociudad.org/presentamos-una-proyecto-de-ley-marco-de-espacios-verdes/ Firma por la campaña: https://www.change.org/LeyMarcoEspaciosVerdes 📌La Ciudad de Buenos Aires es de las capitales del mundo con menos espacios verdes. Además, nos engañan contabilizando espacios privatizados, canteros, superficies no absorbentes, espacios cementados. Todos los años perdemos espacios verdes por el Plan Sistemático de Privatización de Tierras Públicas del actual gobierno. Hace más de 20 años que el GCBA incumple en aprobar un Código Ambiental y en la discusión del Código Urbanístico los funcionarios no quisieron discutir el espacio público ni los espacios verdes por ser contrario al interés de incrementar la capacidad constructiva en toda la ciudad. 📌Necesitamos una Ley Marco de Espacios Verdes por la Crisis Sanitaria y por la Crisis Climática. Este proyecto es impulsado por: ✅ Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) ✅ Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC) ✅ Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) ✅ Frente Territorial Salvador Herrera ✅ La Defensoría de Laburantes ✅ Museo del Hambre ✅ Asuntos del Sur ✅ Asamblea Plaza Pringles y Rocamora ✅ Urbana Te Vé ✅ Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH-CABA) / Basta de Mutilar Nuestros Árboles / Colectivo Reciclador / La Gran Santa Fe / Homínidos / Comisión de Espacios Verdes Consejo Consultivo Comuna 5 / Derecho Ambiental Argentina / Asociación Civil Nace un Derecho / Tropa de Todos / Pymes Sur / Evocandal / Asociación Civil No Matarás / Vecinos por la Ecología / El Reciclador Urbano / Santa Mitre / Promotores Agroecológicos / Asamblea Barrial de Beccar / Espacio Intercuencas / Universidad de Flores UFLO / Todos por la Mendoza / Compromiso y Participación CABA / Ciudad Resiliente Radio, FM La Tribu 88.7 / Iniciativa Arcoiris de Ecología Política / Movimiento Convergencia Peronista / Fundación Rumbos / Fundación Urbe / Comisión de Salud del Consejo Consultivo de Comuna 5 / Observatorio de Salud Comuna 5 / APDS-CABA Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de la Ciudad de Buenos Aires / Movimiento No Matarás / Colegiales Participa y Decide / Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza / Cooperativa Juana Azurduy de vivienda limitada / Bicis por el Río de la Plata / Frente amplio de unión para la victoria / Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePVidcNbg5OrckNutXPDbXLLc3W4E4Epluvg8Z7HOhKIGrbA/viewform?usp=send_form&usp=embed_facebook

✅ 1. En la Ciudad de Buenos Aires necesitamos más y mejores plazas, parques y reservas ecológicas. La pandemia ha demostrado que esta necesidad es incuestionable y que es una problemática ambiental, social, cultural pero también sanitaria. 

✅ 2. A pesar de esto, el Gobierno de la Ciudad ha autorizado la privatización de más de 500 hectáreas de tierras públicas, incluso impulsando la pérdida de más de 150 hectáreas de espacios verdes públicos, en la mayoría de los casos para negocios inmobiliarios. 

✅ 3. Podemos mencionar la privatización de la totalidad del Parque de las Victorias (47 hectáreas) para un Golf, la pérdida de 20 hectáreas del Parque de la Ciudad para emprendimientos inmobiliarios, las 37 hectáreas del Parque Roca para un playón de carga y descargas, sectores de la costanera para el Tiro Federal y locales bailables y gastronómicos. No podemos dejar de mencionar la intención de vender las 17 hectáreas de Costa Salguero para construir una muralla de edificios en la Costanera. 

✅ 4. La ciudadana ha expresado repetidamente la necesidad de contar con más espacios verdes públicos por el bien de nuestra salud, por la crisis climática, para mitigar los efectos negativos de la isla de calor y las inundaciones que sufre nuestra ciudad.

✅ 5. Recientemente en la Ciudad se aprobó el Código Urbanístico que sólo regula las parcelas privadas, pero no el espacio público. Está pendiente hace más de 25 años la aprobación de un Código Ambiental y de normas que regulen el espacio público y, particularmente, los espacios verdes públicos. 

✅ 6. Queremos pedirte que te sumes a esta campaña para lograr que se apruebe el Proyecto de Ley Marco de Espacios Verdes Públicos para CABA que presentamos en la Legislatura porteña (Proyecto de Ley N° 703-P-2021) y que consideramos un paso imprescindible para lograr más y mejore espacios verdes públicos. 

✅ 7. Sumate a conservar e incrementar las plazas, parques y reservas ecológicas, promoviendo la desmercantilización y no privatización de la ciudad.

✅ 8. Sumá tu firma por los espacios verdes y públicos, por la flora y la fauna autóctona, la educación ambiental y para frenar el proceso de privatización que quiere llevar adelante el Gobierno de la Ciudad en nuestras tierras públicas. 

 

Coordinadora La Ciudad Somos Quienes La Habitamos / Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) / Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC) / Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) / Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) / Frente Salvador Herrera de la  CTAA – Capital / La Defensoría de Laburantes / Museo del Hambre / Asuntos del Sur / Asamblea Plaza Pringles y Rocamora / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH-CABA) / Urbana Te Vé / Basta de Mutilar Nuestros Árboles / Colectivo Reciclador / La Gran Santa Fe / Homínidos / Comisión de Espacios Verdes Consejo Consultivo Comuna 5 / Derecho Ambiental Argentina / Asociación Civil Nace un Derecho / Tropa de Todos / Pymes Sur / Evocandal / Asociación Civil No Matarás / Vecinos por la Ecología / El Reciclador Urbano / Santa Mitre / Promotores Agroecológicos / Asamblea Barrial de Beccar / Espacio Intercuencas / Universidad de Flores UFLO / Todos por la Mendoza / Compromiso y Participación CABA / Ciudad Resiliente Radio, FM La Tribu 88.7 / Iniciativa Arcoiris de Ecología Política / Movimiento Convergencia Peronista / Fundación Rumbos / Fundación Urbe / Comisión de Salud  del Consejo Consultivo de Comuna 5 / Observatorio de Salud Comuna 5 / APDS-CABA Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de la Ciudad de Buenos Aires / Movimiento No Matarás /  Colegiales Participa y Decide / Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza / Cooperativa Juana Azurduy de vivienda limitada / Bicis por el Río de la Plata / Frente amplio de unión para la victoria / Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan

Escribí acá la descripción del archivo.
Escribí acá la descripción del archivo.