facebook twitter youtube

📣PEDIMOS JUDICIALMENTE que la MEDIDA CAUTELAR que ordena elaborar PROTOCOLOS se extienda a todas las VILLAS de la Ciudad

/ Solicitamos que la MEDIDA CAUTELAR se extienda a todas las villas y Barrios Populares de la Ciudad.

📣PEDIMOS JUDICIALMENTE que la MEDIDA CAUTELAR que ordena elaborar PROTOCOLOS se extienda a todas las VILLAS de la Ciudad 

 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de mayo de 2020.
                        
✅ La justicia el 21 de mayo, había dictado como Medida Cautelar ordenar al GCBA elaborar un Protocolo Específico de Análisis, Acción y Prevención en materia de COVID-19 para aplicar, difundir y publicitar en villas, asentamientos y barrios vulnerables localizados en las Comunas N° 4 y N° 8 de esta Ciudad, en el plazo de 5 días. 
 
✅ También ordenó una serie de medidas hasta tanto elabore y confeccione el protocolo como asegurar la provisión inmediata, suficiente y sostenida de elementos sanitarios (barbijos y guantes de latex), de higiene y limpieza (lavandina, jabón, alcohol en gel), así como también, elementos de medición de temperatura. Ver SENTENCIA aquí: 

02 - CAUTELAR PROTOCOLO.pdf 858.83 KB
 
✅ La Cátedra de Ingeniería Comunitaria – CLIC (Ing. María Eva Koutsivitis), ✅ Observatorio del Derecho a la Ciudad – ODC (Jonatan Baldiviezo), ✅ CTA – Capital (Pablo Spataro), ✅ Frente Territorial Salvador Herrera (Franco Armando), ✅ Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas - IPYPP (Claudio Lozano) ✅ y referentas y referentes de Barrios Populares (Villa 21-24, Barrio Inta, Barrio Cildáñez, La Villa 15 – Oculta -, Villa 20, Barrio Carlos Mugica), solicitaron ingresar en la causa judicial.
 
Además, solicitaron que la MEDIDA CAUTELAR se extienda a todas las villas y Barrios Populares de la Ciudad.  
 
Ver ESCRITO PRESENTADO aquí: 

04 - intervención como tercero VERSIÓN FINAL comprobante.pdf 1.75 MB
 
▶️ Quedaron por fuera de los alcances de la Medida Cautelar, por ejemplo, el Barrio Carlos Mugica y el Barrio Padre Ricciardelli, que son los principales focos de contagio de coronavirus Covid-19 del país. 
 
▶️ Al 22 de mayo el 45,2% del total de los casos de la ciudad pertenecen a las villas. El 34% de los casos de toda la ciudad de Buenos Aires están en el Barrio de Retiro (Barrio Carlos Mugica) y el 11,6 % en el Barrio de Flores (Barrio Padre Ricciardelli).
 
▶️ Incorporamos a la causa el Documento “Recomendaciones para un Protocolo Especial de Actuación frente al Coronavirus en villas y asentamientos”. Elaborado en conjunto por 36 espacios colectivos de ámbitos, sociales, barriales, universitarios y públicos. 
Ver aquí: https://buff.ly/2WfM6hB 
 
👉 Sumate a recibir nuestros informes
*Twitter*: @jonatanbaldivie / @observatorioODC 
*Instagram*: instagram.com/observatoriociudad/ 
 
👉 Sumate como Socio Aportante para apoyar nuestro trabajo.