📣PEDIMOS JUDICIALMENTE que la MEDIDA CAUTELAR que ordena elaborar PROTOCOLOS se extienda a todas las VILLAS de la Ciudad

Solicitamos que la MEDIDA CAUTELAR se extienda a todas las villas y Barrios Populares de la Ciudad.

Políticas habitacionales

📣PEDIMOS JUDICIALMENTE que la MEDIDA CAUTELAR que ordena elaborar PROTOCOLOS se extienda a todas las VILLAS de la Ciudad 

 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de mayo de 2020.
                        
La justicia el 21 de mayo, había dictado como Medida Cautelar ordenar al GCBA elaborar un Protocolo Específico de Análisis, Acción y Prevención en materia de COVID-19 para aplicar, difundir y publicitar en villas, asentamientos y barrios vulnerables localizados en las Comunas N° 4 y N° 8 de esta Ciudad, en el plazo de 5 días. 
 
También ordenó una serie de medidas hasta tanto elabore y confeccione el protocolo como asegurar la provisión inmediata, suficiente y sostenida de elementos sanitarios (barbijos y guantes de latex), de higiene y limpieza (lavandina, jabón, alcohol en gel), así como también, elementos de medición de temperatura. Ver SENTENCIA aquí: 

02 - CAUTELAR PROTOCOLO.pdf 858.83 KB
 
✅ La Cátedra de Ingeniería Comunitaria – CLIC (Ing. María Eva Koutsivitis), ✅ Observatorio del Derecho a la Ciudad – ODC (Jonatan Baldiviezo), ✅ CTA – Capital (Pablo Spataro), ✅ Frente Territorial Salvador Herrera (Franco Armando), ✅ Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas - IPYPP (Claudio Lozano) ✅ y referentas y referentes de Barrios Populares (Villa 21-24, Barrio Inta, Barrio Cildáñez, La Villa 15 – Oculta -, Villa 20, Barrio Carlos Mugica), solicitaron ingresar en la causa judicial.
 
Además, solicitaron que la MEDIDA CAUTELAR se extienda a todas las villas y Barrios Populares de la Ciudad.  
 
Ver ESCRITO PRESENTADO aquí: 

04 - intervención como tercero VERSIÓN FINAL comprobante.pdf 1.75 MB
 
▶️ Quedaron por fuera de los alcances de la Medida Cautelar, por ejemplo, el Barrio Carlos Mugica y el Barrio Padre Ricciardelli, que son los principales focos de contagio de coronavirus Covid-19 del país. 
 
▶️ Al 22 de mayo el 45,2% del total de los casos de la ciudad pertenecen a las villas. El 34% de los casos de toda la ciudad de Buenos Aires están en el Barrio de Retiro (Barrio Carlos Mugica) y el 11,6 % en el Barrio de Flores (Barrio Padre Ricciardelli).
 
▶️ Incorporamos a la causa el Documento “Recomendaciones para un Protocolo Especial de Actuación frente al Coronavirus en villas y asentamientos”. Elaborado en conjunto por 36 espacios colectivos de ámbitos, sociales, barriales, universitarios y públicos. 
Ver aquí: https://buff.ly/2WfM6hB 
 
👉 Sumate a recibir nuestros informes
*Whatsapp*: https://chat.whatsapp.com/DRJqvbqJzts2KJW21wMJvx 
*Telegram*: https://t.me/ObservatorioDerechoalaCiudad
*Twitter*: @jonatanbaldivie / @observatorioODC 
*Instagram*: instagram.com/observatoriociudad/ 
 
👉 Sumate como Socio Aportante para apoyar nuestro trabajo. 
http://mpago.la/23yFmv