馃彞 EXIGIMOS UN HOSPITAL PARA LA COMUNA 8

Hoy 17 de mayo marchamos al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por el hospital para la comuna 8 que ya deber铆a ser una realidad desde su aprobaci贸n por la ley 1769 del a帽o 2005.

Salud y educaci贸n

Hoy, 17 de mayo de 2022, diferentes organizaciones sociales, espacios pol铆ticos y colectivos de la ciudad, entre ellos, la CTAA Aut贸noma, El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos y el Frente Territorial Salvador Herrera, marchamos desde el hospital Grierson, en Escalada y Cruz hasta el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aries, exigiendo un hospital para la comuna 8.

Nos recibi贸 un funcionario del Ministerio quien se comprometi贸 a que en la pr贸xima reuni贸n de la Mesa de Salud de la Comuna 8, iban a estar presentes funcionarios del Ministerio de Salud que tuvieran la capacidad necesaria como para dar respuesta a cada uno de los puntos del petitorio presentado.

Mabel del Frente Territorial Salvador Herrera
Comprimoso del Ministerio de Salud

COMUNICADO

饾棙饾棲饾棞饾棜饾棞饾棤饾棦饾棪 饾棬饾棥 饾棝饾棦饾棪饾棧饾棞饾棫饾棓饾棢 饾棧饾棓饾棩饾棓 饾棢饾棓 饾棖饾棦饾棤饾棬饾棥饾棓 饾煷

饾棦饾椏饾棿饾棶饾椈饾椂饾槆饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾榾饾椉饾棸饾椂饾棶饾椆饾棽饾榾 饾槅 饾椊饾椉饾椆饾椂虂饾榿饾椂饾棸饾棶饾榾 饾棽饾椆 饾椇饾棶饾椏饾榿饾棽饾榾 饾煭饾煶/饾煬饾煴/饾煯饾煯 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椇饾椉饾榾 饾槀饾椈饾棶 饾棸饾棶饾椏饾棶饾槂饾棶饾椈饾棶 饾棶饾椆 饾棤饾椂饾椈饾椂饾榾饾榿饾棽饾椏饾椂饾椉 饾棻饾棽 饾棪饾棶饾椆饾槀饾棻 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾棽饾槄饾椂饾棿饾椂饾椏:

1) la definitiva construcci贸n del hospital para la comuna 8, tal cual reza la ley 1769 votada el 11/08 /05 en la legislatura porte帽a.

2) que se atiendan las urgentes necesidades de los CESAC 3- 43 y 18 que forman parte del 谩rea program谩tica del falso Hospital que reclaman por la falta de profesionales de la salud para atender la demanda de la comunidad.

3) tambi茅n el reclamo de ampliaci贸n del CESAC 6 del complejo habitacional Soldati y el reclamo del Cesac 24 del barrio Ram贸n Carrillo de Villa Soldati en cuanto a mayor seguridad dado que de continuar los robos a los profesionales de la salud estar铆an cerrando las instalaciones del Cesac.