facebook twitter youtube

PARIENTES con SOBREPRECIO

/ La baja del contrato con la gerenciadora de hoteles Midas no se hizo porque participara la hermana de Larreta sino porque le alquilaron al GCBA con sobreprecio. El propio GCBA reconoce que la empresa intermediaria Midas Hotel Management S.A., en cuyo directorio participa la hermana del Jefe de Gobierno, le alquiló habitaciones del Hotel BA Central con SOBREPRECIO.

🟢 El sábado 18 de abril de 2020, el GCBA informó que en el marco de la contratación de 28 hoteles a la vez, todos ellos con un precio promedio de $ 1.000 por habitación, uno de los hoteles contratados es el BA Central para alojar personas con sintomatología y diagnóstico de Covid19. Ese hotel se contrató originalmente con la empresa Midas Hotel Management. El GCBA aclaró que esta empresa no es la dueña del hotel, sino que lo administra, y que en su directorio participa la hermana del Jefe de Gobierno.

🟢 Por último informa que, el Jefe de Gobierno no tenía conocimiento de la contratación y se enteró con
la publicación en el Boletín Oficial (de fecha 17 de abril) de la Resolución N° 67 firmada el 10 de abril por el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad  que aprobó la contratación directa por razones de Emergencia Sanitaria por la suma de $5.439.511.

🟢 Por este razón, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo presentó su renuncia. Y el GCBA comunicó que no se pagó lo contratado.


📣 Lo que el GCBA no informó es que el 14 de abril de 2020, se firmó un acuerdo de rescisión del contrato firmado entre el GCBA y Midas Hotel Management S.A. (Hotel BA Central) que fue objeto de la Resolución N° 67.

Para rescindir el contrato el GCBA sostiene que: "(E)n virtud de las negociaciones realizadas directamente con el titular del establecimiento hotelero sin intermediación de la empresa de gerenciamiento (Midas Hotel Management S.A.) y la consecuente mejora en la oferta recibida, lo que redunda en un beneficio directo para la Administración Pública", LAS PARTES acuerdan que el contrato no tuvo efectos. 

Este nuevo acuerdo de rescisión fue aprobado el 18 de abril de 2020 por la Resolución N° 97/ENTUR/GCBA. 


Es decir:

1. El propio GCBA reconoce que la empresa intermediaria Midas Hotel Management S.A., en cuyo directorio participa la hermana del Jefe de Gobierno, le alquiló habitaciones del Hotel BA Central con SOBREPRECIO. 


2. Nuevamente sale a la luz que las contrataciones del GCBA con intermediarias perjudican, por el aumento de gastos, al erario público. Esta práctica debería prohibirse. 


3. La baja del contrato no se hizo porque la hermana del Jefe de Gobierno participa en el directorio de la empresa intermediaria Midas Hotel Management S.A. sino porque también alquilaron al GCBA con sobreprecio.




.



0081 - IF-2020-11854544-GCABA-DGTALET - rescisión.pdf 1.09 MB


0085 - RS-2020-11855645-GCABA-ENTUR.pdf 95.86 KB



Coronavirus- medidas del Gobierno porteño para fortalecer la transparencia.pdf 80.77 KB