EL GCBA RECONOCE en sus INFORMES que NO HACE FALTA DEMOLER la ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTÓRICO para ejecutar la ETAPA 2 del METROBUS DEL BAJO

Al detallar la parte del proyecto Metrobus del Bajo Etapa II, a la altura de la Av. Colón y Av. Brasil, se observa en los renders del GCBA que el actual edificio de la Escuela Taller es compatible y convive con el futuro Metrobus

Planeamiento urbano y espacio público Movilidad Transporte


El GCBA ha sostenido que el “edificio de la calle Brasil al 200", dónde actualmente funciona la Escuela Taller del Casco Histórico, debe demolerse para la ejecución de la obra "Metrobus del Bajo - Etapa 2".
 
El GCBA acompañó documentación en la causa judicial. Del informe que consta en el archivo digital “4 MTBDelBajo_Informe_2da Etapav.5.pdf” puede observase que en los propios esquemas del GCBA no resulta necesaria la demolición de la Escuela Taller para la concreción de la obra del Metrobus del Bajo. 
 
En este documento, al detallar la parte del proyecto Metrobus del Bajo a la altura de la Av. Colón y Av. Brasil, se observa que el actual edificio de la Escuela Taller es compatible y convive con la obra. Esta no es una afirmación propia sino que surge de los esquemas y gráficos del proyecto acompañados por el GCBA. 
EL proyecto del Metrobus del Paseo del Bajo - Etapa II convive con el edificio de la Escuela Taller

Por otra parte, el GCBA informó que el Metrobus del Bajo Etapa II recién está en etapa de proyecto y que no se ha llamado a Licitación Pública. 


¿No se comprende por qué tanta avidez por demoler la Escuela Taller? ¿Será para continuar con los negocios inmobiliarios en el frente de la Av. Paseo Colón?

.


Imagen del proyecto del Metrobus de Paseo del Bajo - Etapa II

Traza del Metrobus del Bajo
La obra Metrobus del Bajo etapa II se encuentra en estado de proyecto. El mismo prevé su ejecución sobre las Av. Paseo Colón y Almirante Brown, entre las calles Av. Independencia y Wenceslao Villafañe, tendrá una extensión de 1,9 kilómetros aproximadamente y será utilizado por aproximadamente 130.000 pasajeros/día.

A lo largo de esta segunda etapa del corredor, se implantarán cuatro estaciones o grupos de paradas, y dieciséis paradores ubicados desde Estados Unidos hasta San Juan y desde Brasil hasta Martin García dispuestos de manera enfrentada y en las cuadras comprendidas entre Cochabamba y Brasil y desde Martín García hasta Wenceslao Villafañe, por limitaciones de ancho se ubicarán desfasados. En todos los casos, los mismos tendrán plataforma elevada a 0,40m, contarán con un ancho mínimo de 3,30m y en sus extremos funcionarán como apoyo para el cruce peatonal, reduciendo el ancho de cruce de la avenida.

El Corredor dispondrá de dos carriles por sentido para la circulación exclusiva de líneas de Autotransporte Público de Pasajeros (APP) de 3,20m y 3,50m de ancho, en cuanto a los carriles particulares, al ser el ancho de la calzada variable a lo largo de todo el corredor, dicho número no es constante, detallando a continuación su distribución:

a

IF-2019-38098089-GCABA-DGPMOV.pdf 82.01 KB
IF-2020-05871380-GCABA-DGIT.pdf 80.46 KB

4 MTBDelBajo_Informe_2da Etapav.5.pdf 2.06 MB