💰 Con la nuestra | Larreta prepara la campaña electoral con la plata de lxs porteñxs

Destina 230 millones de pesos en Encuestas y Focus Group.

Seguridad e instituciones de gobierno

A meses de las elecciones, donde busca consagrarse como el candidato presidencial de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta sigue armando la campaña electoral con el dinero de las y los porteños.

Hoy, 14 de abril, salió publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad la Licitación Pública N° 623-0418-LPU23 para la Contratación del Servicio de Realización de Estudios de Opinión Pública, para el que destinará $230.600.000

La Contratación incluye más de 100 mil llamadas telefónicas y más de 280 focus group, donde se reúne a entre 8 y 10 personas para que debatan durante dos horas sobre algun tema, con la modalidad de cámara gesell desde donde se los observa y se graba la conversación.

El gobierno de la Ciudad ya había realizado una millonaria licitación con el mismo objetivo en 2021 –año donde hubo elecciones de legisladores, diputados y senadores- en la que fueron contratadas, entre otras, empresas vinculadas con el ex asesor del PRO Jaime Duran Barba.

En medio de una crítica situación económica en la Ciudad y en el país, Larreta elige seguir destinando el dinero de las y los porteños en su carrera presidencial.