🔥 COMUNICADO DE LA COMUNIDAD FEDERAL INQUILINA Y NO PROPIETARIA con relación al anuncio del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat (Jorge Ferraresi)

✅ Desde la Comunidad Federal Inquilina y No Propietaria REPUDIAMOS el anuncio del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat que condena a millones de hogares argentinos al albedrío del Mercado Inmobiliario, sin ninguna garantía del Estado en cuanto al legítimo Derecho Humano y Constitucional a la vivienda digna.

Políticas habitacionales

🔥 COMUNICADO DE LA COMUNIDAD FEDERAL INQUILINA Y NO PROPIETARIA con relación al anuncio del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat (Jorge Ferraresi)

 

✅ El ministro anunció hoy martes 2 de marzo que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos. La salida sería el uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres: mediación de los desalojos bajo la órbita del Ministerio de Justicia y la inscripción de los contratos en la AFIP.

✅ En un contexto de profundo endeudamiento de los hogares inquilinos, tras la crisis económica y habitacional provocada por la pandemia y la ausencia del Estado en la aplicación de la Ley N° 27.551, particularmente en cuanto al Alquiler Social, resulta inaceptable que la única propuesta sea un programa de viviendas a concretarse dentro de 3 años, para menos del 1 % de los hogares inquilinos.

✅ Por otra parte, el desendeudamiento de las familias no se va a conseguir a través de mediaciones ni la registración de los contratos que no generan ningún beneficio económico para las familias con relación a sus deudas. Resulta inconcebible que el Estado base la política de salida del régimen de protección dado a los hogares inquilinos en la pandemia en una supuesta reactivación económica cuando muchas familias se van a encontrar en la situación de tener que pagar por mes el valor de  dos meses de alquileres.

✅ Es por esto que desde la Comunidad Federal Inquilina y No Propietaria REPUDIAMOS el anuncio del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat que condena a millones de hogares argentinos al albedrío del Mercado Inmobiliario, sin ninguna garantía del Estado en cuanto al legítimo Derecho Humano y Constitucional a la vivienda digna.