🔥 Análisis de la Audiencia Pública sobre el Parque de la Innovación.

Proyecto Inmobiliario con menos parque que lo que establece la ley y en vez de ser para la innovación camufla otro negocio con la tierra pública.

Planeamiento urbano y espacio público

.

Hoy, 22 de febrero de 2021, se realizó la Audiencia Pública en el marco de la Evaluación de Impacto Ambiental que tuvo por objeto tratar el proyecto del “Parque de la Innovación” en los ex predios conocidos como Tiro Federal.

 

El dictamen de la Agencia de Protección Ambiental y el Estudio de Impacto NO contemplan ni cumplen los siguientes lineamientos normativos y tampoco los abordan para fundamentar por qué motivos no los respetan:

 

1. El Plan Urbano Ambiental sostiene que se debe promoverse la densificación de zonas no consolidadas y de baja densidad. El Barrio de Belgrano y la Comuna N° 13 es una de las zonas con mayor densidad de la Ciudad. Por lo tanto, el GCBA no debería destinar tierras públicas para continuar con el incremento de la densidad constructiva y demográfica en ese sector de la ciudad.

 

2. El Plan Urbano Ambiental establece que las tierras públicas deben ser destinadas para políticas de vivienda asequible para la población, para espacios verdes públicos o equipamiento urbano. No autoriza que sea destinada a emprendimientos inmobiliarios.

 

3. El porcentaje de la superficie destinada a espacios verdes públicos es del 30% no alcanzando el 45% que exige la ley N° 5.558, aun cuando se contabilizan casi 10 mil m2 de canteros.

 

4. La Comuna N° 13 no alcanza a superar los 4 m2 de espacios verdes públicos por habitante.

 

5. En la parte operativa del proyecto no se establecen medidas de mitigación de los impactos del proyecto con relación al incremento de la demanda vial ni de la correspondencia de equipamiento urbano e infraestructura de servicios públicos no domiciliarios.

 

6. Tampoco se analiza que esta zona se encuentra en el sector inundable de la ciudad si se incrementa la temperatura del planeta tanto en 1,5° como en 2° según las determinaciones internacionales con relación al Cambio Climático.

 

7. Resulta inexplicable que el GCBA se haga cargo de la infraestructura y del espacio público del Parque de la Innovación que será un proyecto privado y más aún cuando se utilizará el dinero que ingresó por venta de tierras públicas (Modelo Puerto Madero).

 

8. La primera parcela que se vendió de este predio en plena Pandemia se vendió un 40% menos al valor que el propio GCBA considera para el cobro del impuesto conocido como captación de plusvalía. 

🔥  Mira estos Videos si quieres saber más estos proyectos que se tratarán en estas AUDIENCIAS PÚBLICAS.

01. El proyecto del Parque de la Innovación: https://youtu.be/S_2sVeQjlY8?t=2164 

02. Aumento de la Tarifa del Subte: https://youtu.be/S_2sVeQjlY8?t=3804 

03. Convenio Urbanístico en Puerto Madero (Manzana IQ): https://youtu.be/S_2sVeQjlY8?t=3429 

TALLER AUDIENCIAS PÚBLICAS en CABA (22 al 26 de Febrero de 2021)

🔥 Nos preparamos para las AUDIENCIAS PÚBLICAS de esta SemanaPresentación del Taller del 21/02: https://docs.google.com/presentation/d/1E8OxS4zHpbXwb4_U2VkM...

https://www.youtube.com/watch?v=S_2sVeQjlY8

Convoca: ✅  Observatorio del Derecho a la Ciudad  ✅ La Defensoría de Laburantes.

Seguinos para recibir nuestros informes!

📱 Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EZaQhnthsBs10RFH82R9A8 09

Escribí acá la descripción del archivo.